Lista de productos por fabricante: Benelli Q.J. Moto e Scooter

En 1911 la Sra Boni Teresa Benelli, viuda desde hace cuatro años, fue colocado en la difícil tarea de garantizar un futuro sólido para los seis hijos de José , Juan, Francisco, Felipe, y Domenico Antonio, dijo Tonino, a sólo nueve años.

Verificato che tutti i fratelli avevano scarsa attitudine a proseguire l'occupazione paterna nel condurre il fondo agricolo avuto in eredità e che, per contro, manifestavano una grande passione per la meccanica, la madre decise di vendere buona parte dei terreni e di investire il ricavato per l'acquisto di alcune macchine utensili, realizzando una piccola officina nel fabbricato agricolo annesso all'abitazione. I figli maggiori, Giuseppe e Giovanni, avevano già terminato gli studi presso l'istituto tecnico industriale Montani di Fermo e in breve tempo l'officina iniziò a funzionare, eseguendo riparazioni e realizzando artigianalmente i pezzi di ricambio.

Data l'esiguità di veicoli a motore esistenti a Pesaro nella prima metà degli anni dieci, gli introiti non erano certo copiosi e per sbarcare il lunario e assicurare lo stipendio ai pochi operai, venivano eseguite le più disparate lavorazioni come, in particolare, la tornitura delle canne per fucili da caccia, pezzi di precisione per motori d'aviazione, sistemi di puntamento per artiglieria.

Il funzionamento dell'azienda fu reso più difficile dall'inizio della prima guerra mondiale e, nel 1916, un violento terremoto rese inagibile l'officina e l'abitazione. La signora Teresa, tuttavia, non si perse d'animo e con l'aiuto dei parenti trovò una nuova sistemazione che consentì di riprendere l'attività.

Cómplice de la pasión única por los motores, la ausencia de la televisión y la falta de voluntad de taberna vida, los hermanos Benelli había caído en el hábito, desde 1910 , para reunirse después de la cena alrededor de una mesa para diseñar bajo la dirección de José y Juan, un motor de su propia con la que equipar una motocicleta. El trabajo de diseño, creación de prototipos y desarrollo, realizado fuera de las horas y, a menudo obstaculizada por las dificultades mencionadas anteriormente, duró ocho años y dio a luz a un motor de dos tiempos de 75 cc , que se exhibió en la primera Feria de Milán de 1920 , consiguiendo comentarios halagadores. Posteriormente aumentó a 98 cc, el motor abierta la primera motocicleta producida por Benelli, en 1921 .

Esta moto, convenientemente modificado para las carreras, comenzó a competir en 1923 impulsada directamente de Antonio Benelli, dijo "Tonino". Tonino se graduará Campeón de Italia en 1927 , 1928 , 1930 y 1931 , la conducción en los tres primeros casos, la Benelli 175 SOHC y en 1931 Benelli 175 doble árbol de levas, con el que conquista el lugar de honor en el Campeonato de Europa , por detrás de su compañero de equipo equipo de Carlo Baschieri . En 1930 la Benelli tenía más de 1.000 trabajadores.

Motocicletas Benelli sin Tonino que tuvieron que interrumpir su brillante carrera como piloto en 1932 a causa de un accidente, sin embargo, resultó victorioso, y llegaron a ganar en 1939 el prestigioso Tourist Trophy .

Encored victoria también en 1950 , cuando Darío Ambrosini se graduará Campeón del Mundo.

 


Más
Matriz
Listado